lunes, 15 de mayo de 2023

Tactica en Badminton


TÁCTICA EN EL JUEGO DE INDIVIDUALES



Para un jugador que se inicia en el juego del bádminton y que domina los golpes básicos, la estrategia a seguir es hacer correr al adversario hacia delante
y hacia atrás con golpes como los globos y dejadas hasta que cometa un fallo, o mande un volante fácil cerca de la red que nos permita hacer un remate. Conforme vaya mejorando nuestra técnica, además de hacer correr al adversario hacia delante y atrás, intentaremos hacerlo correr a los lados. Esto tiene algo más de dificultad ya que si no dominamos la técnica del golpe, es posible que se vayan los volantes fuera de la pista por los laterales. Además, debemos volver al centro de la pista después de cada golpe, ya que si dominamos el centro del campo llevaremos ventaja en la jugada.
En la táctica del juego individual merece especial atención el servicio. El más utilizado en niveles medios y bajos de juego es el servicio largo. Un buen servicio largo será el que hace caer el volante lo más cerca posible de la línea de fondo. De vez en cuando se intenta sorprender al adversario con un saque corto, sobre todo si observamos que por descuido se coloca demasiado lejos de la línea de servicio corto.
En definitivo, la táctica en individuales la podemos resumir en los siguientes puntos: -Realizar un juego variado para inducir al contrario a que cometa fallos.
-Presionarlo echando el volante a su izquierda para obligarle a que golpee con su revés
-Jugar preferiblemente en paralelo y sólo cruzado o en diagonal como sorpresa. Evitarás errores.
-Volver al centro del campo después de cada golpeo
-Nunca dirigir el volante al lugar donde esté el oponente.
-Buscar las esquinas del campo y pillar de contrapié al contrario.

 


TÁCTICA EN EL JUEGO DE DOBLES


En el juego de dobles, debemos adoptar como norma general una actitud ofensiva. Aquella pareja que en el juego consiga antes disponerse para el remate, tendrá las mayores posibilidades de conseguir el punto. En el desarrollo del juego debemos intentar en todo momento no elevar el volante (principalmente se utiliza el golpe de drive).
El servicio más utilizado en el juego de dobles será el servicio corto, obligando al contrario a golpear desde el principio con trayectoria ascendente. A veces se puede intentar el saque largo, con el objetivo de sorprender al contrario.
En el juego de dobles podemos aplicar tres sistemas diferentes de colocación de los jugadores:
-Sistema paralelo: considerado como sistema defensivo
-Sistema adelante-atrás: sistema de carácter más ofensivo y utilizado en mixtos
-Sistema combinado (mixto): sistema utilizado en jugadores de nivel dependiendo de si atacan o defienden

3 comentarios:

  1. Hola. Gracias. He aprendido mucho. Te recomiendo que pases por esta página web deportiva http://www.sportcentral.com/ Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado lo de parejas. Es lo que andaba buscando. Si tengo que investigar algo más vendré aquí.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar