miércoles, 16 de noviembre de 2011

Circuito multideporte


Martes 8 de Noviembre de 2011
Clase de educación física. Por Angela Almoguera
Como siempre, empezamos con un rápido calentamiento, el básico de todos los días. Seguido  de continuos springs y terminando con 4 minutos de carrera continua.
En la pasada clase practicamos distintos distintas dinámicas.
Los alumnos se disponían en grupos de 6 o 7 personas, y debían realizar el circuito de deportes, que se dividía en tres juegos.
-Hockey.


El hockey  es un deporte en el cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un bastón largo .
Hay dos tipos de modalidad en el hockey, el hockey sobre hierba y el hockey sobre hielo, en nuestro caso, es lo más parecido al hockey sobre hierba, ya que los materiales que tenemos son singulares. Aunque no tenemos las mismas dimensiones del campo, y esta ocasión el partido no durará lo mismo que un partido normal de hockey que suelen ser 35 minutos, durará unos 15.
Cuando el profesor pitaba se cambiaba de juego, y los equipos se cambiaban al siguiente, que era, lo que nuestro profesor llama, “baloncesto inventado”.


Este juego es parecido al baloncesto, pero con diferentes reglas, el jugador no puede moverse con el balón en las manos, sólo podrán pasarse la pelota entre unos y otros, asi hasta llegar  a la canasta y que el más próximo a ella tire para encestar. La pelota tampoco podrá ser botada.


El siguiente deporte y el último en este circuito, era el favorito entre la mayoría de chicos, el fútbol, el básico que todos conocemos.
El fútbol es un deporte de equipo, entre dos conjuntos, normalmente guiados por un arbrito que controla las reglas.


Este deporte se practica con una pelota esférica (con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario